Uber y DiDi anuncian inéditas medidas para facilitar el transporte el lunes


Uber y DiDi, dos de las cuatro más populares aplicaciones de transporte han anunciado inéditas medidas para este lunes.

Como si hubieran acusado el golpe de lo sucedido el viernes, donde las tarifas se triplicaron (y más) por la falta de transporte público y la naturaleza del algoritmo (oferta/demanda), ahora entregan soluciones para la gente.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La empresa de origen chino, DiDi, anunció lo siguiente a través de sus redes:

No habrá tarifa dinámica en Santiago y Valparaiso durante el 21 de octubre, día donde se espera que el transporte público esté profundamente mancillado. Todo sin perjuicio de lo que recibirán los conductores.

Por su parte, Uber anuncia oficialmente lo siguiente:

  • Durante todo el día, en todas las ciudades de Chile, no tendremos tarifa dinámica.

  • En Santiago y Valparaíso todos los viajes en UberX en horario punta entre las 6:00 – 9:00 hrs. y entre las 17:00 y 19:00 hrs. tendrán un 30% de descuento que no afectará las ganancias de los socios conductores.

  • Divide tu tarifa: Invitamos a todos los usuarios a utilizar esta opción de la app y compartir viajes con otros usuarios de Uber que tengan un destino similar. Dividir la tarifa no tendrá cobro adicional.

Es probable que los tiempos de espera mañana sean un poco más largos, pero agradecemos tu paciencia en estas circunstancias excepcionales.

¿Qué les parecen estas medidas?





LINK ORIGINAL