La rama 20H1 en la Build 19018, ya no permite borrar la carpeta Descargas al liberar espacio del disco duro


La rama 20H1 en la Build 19018, ya no permite borrar la carpeta Descargas al liberar espacio del disco duro

Puede que en algún momento te hayas encontrado con un apuro por el que en tu PC el espacio en el disco duro era un bien muy preciado que brillaba por su ausencia. Toca tirar de la herramienta para liberar espacio de almacenamiento en el HDD o en el SSD de turno.

El problema y la virtud del Liberador de Espacio (Disk Cleanup) es que es una herramienta bastante interesante y potente que permite acabar con aquellos archivos y carpetas que consideramos innecesarios en un momento determinado y entre esas carpetas también está la de descargas. Esta podía ser eliminada por accidente y eso es algo que acabará con la rama 20H1 de Windows 10.

No podremos eliminar la carpeta Descargas

Descargas

Sabemos que la rama 20H1, el nombre provisional por el que ahora mismo conocemos a la actualización de primavera de 2020, será la destinada para albergar el mayor número de novedades, superior al que podemos esperar en unos días cuando llegue Windows 10 November 2019 Update.

Y entre las novedades encontraremos que la carpeta «Descargas» desaparece de las opciones que tenemos a la hora de eliminar archivos de nuestro disco duro. Una medida que busca ayudar al usuario y que por error no elimine una carpeta que puede contener elementos de importancia.

Descargas 2

La carpeta «Descargas» suele ser el lugar donde buena parte de los usuarios depositan el resultado de su navegación en la red, con fotografías, vídeos, documentos y en general archivos de casi cualquier tipo. Por eso el interés en protegerla ante accidentes inesperados.

De esta forma en Disk Cleanup no nos vamos a encontrar la opción de seleccionar la carpeta de descargas y que podamos borrarla de nuestro disco duro, una medida que ya aparece en la última compilación liberada para desarrollar la rama 20H1 de Windows 10, la Build 19018.

Fuente | Windows Latest

También te recomendamos


La rama 20H1 de Windows 10 estrenará un control mejorado que añadirá más información sobre la gráfica de nuestro equipo


La Build 18985 llega al Anillo Rápido en el Programa Insider con mejoras en el Bluetooth y las actualizaciones opcionales


Microsoft libera las Builds 18362.10014 y 18362.10015 para corregir fallos y mejorar el funcionamiento en la rama 20H1


La noticia

La rama 20H1 en la Build 19018, ya no permite borrar la carpeta Descargas al liberar espacio del disco duro

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL