La Tienda de Microsoft ya no muestra las aplicaciones incompatibles si navegas desde un dispositivo ARM


La Tienda de Microsoft ya no muestra las aplicaciones incompatibles si navegas desde un dispositivo ARM

Aunque en Estados Unido y algunos mercados ya se puede encontrar, el Surface Pro X aún tardará en llegar a otros mercados como es el caso de España. Su disponibilidad en otros países sin embargo ya está generando las primeras noticias relacionadas con el que para muchos es el dispositivo más interesante de los presentados por Microsoft en octubre.

Y es que ahora sabemos que las aplicaciones no compatibles no aparecen listadas en la Tienda de Microsoft si se navega haciendo uso de un dispositivo que tenga un procesador ARM. Es el caso del Surface Pro X, un modelo que recordamos, cuenta en su interior con un chipset móvil propio llamado Microsoft SQ1, y que está basado en la tecnología de Qualcomm en la serie Snapdragon.

No aparecen las aplicaciones incompatibles

Surface Pro X

Así, al acceder a la Tienda de Microsoft desde el Surface Pro X o cualquier otro dispositivo con Windows 10 y un procesador ARM no se puede tener acceso a las aplicaciones que no son compatibles con este tipo de SoC.

Además no es que desaparezcan cómo existentes, sino que en las búsquedas realizadas, estas tampoco aparecen detalladas. Se trata e una medida que llega a la Tienda de Microsoft por medio de una actualización que viene con el número 11911.1001.8.0.

Para algunos usuarios la medida es lógica, pues si no son funcionales no tiene sentido que aparezcan listadas. Se evitan de esta forma malentendidos y posibles errores en compras o a la hora de instalar aplicaciones que no pueden ser ejecutadas. Es el cambio introducido, pues antes se mostraban todas las aplicaciones aunque las incompatibles no se pudiesen instalar.

Pero por otro lado, no tendremos noticias de la existencia de otras aplicaciones y tampoco podríamos llevar a cabo una instalación remota en otro dispositivo que sí que es compatible. Y es que quizás no sería complicado que junto a la aplicación incompatible apareciese un mensaje avisando de su falta de compatibilidad impidiendo su instalación.

Son dos aristas de una medida que viene encaminada por otro lado a facilitar la localización de la aplicación buscada, pues la Tienda de Microsoft es frente a Google Play Store y sobre todo frente a la App Store de Apple, un modelo algo más desordenado y caótico donde cualquier ayuda siempre será bienvenida.

Hay que recordar que el Surface Pro X llegará al mercado español el 19 de noviembre a un precio que empezará en 1.149 euros en su configuración menos potente para crecer en función de las mejoras en las especificaciones.

Fuente | Windows Central

También te recomendamos


Aparecen más datos sobre un Sanpdragon 1000 que llegaría para "dopar" los nuevos equipos con Windows 10 ARM


Prueban el rendimiento del Asus NovaGo y los resultados muestran que la plataforma aún tiene mucho por mejorar


El siguiente Surface Pro que llegue al mercado podría hacerlo en dos versiones: bajo procesadores Intel pero también con ARM


La noticia

La Tienda de Microsoft ya no muestra las aplicaciones incompatibles si navegas desde un dispositivo ARM

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL