Negro Matapacos para impresión 3D: Usuario chileno creó este arte para llevar a todas partes


El famoso perro “Negro Matapacos” sigue más vivo que nunca en la memoria colectiva de la gente, toda vez que se ha transformado en un ícono de las protestas y manifestaciones en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Este orgulloso can raza quiltro negro, y gran aliado de los estudiantes en el 2011, ha inundado las viñetas de diversos artistas que lo han transformado en cómic, y ha llenado las paredes de Santiago.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Petición en Change.org quiere hacerle estatua al "Negro Matapacos" en Plaza Baquedano

Más de 20.000 personas tiene la petición que se subió a la plataforma de Internet, para que el "Negro Matapacos" sea quien reemplace al General Baquedano.

Incluso su fama atravesó el continente y se trasladó al norte, siendo notoria su presencia en Nueva York.

Negro Matapacos

El Negro Matapacos en 3D

Por eso, ahora cobra más interés una verdadera obra social que hizo el ciudadano Pablo Arroyo, quien anunció por la plataforma “Thingiverse”, la creación de un sticker en 3D para impresión.

Arroyo explicó cuál fue su motivación:

Negro Matapacos era un perro chileno que adquirió notoriedad debido a su participación en las protestas callejeras que tuvieron lugar en Santiago de Chile durante la década de 2010.

Entre sus características estaba su pelaje negro y la bufanda roja que estaba atada alrededor de su cuello.

Durante las protestas en Chile en 2019, la imagen del negro Matapacos adquirió notoriedad nuevamente debido a su actitud durante las manifestaciones callejeras, apareciendo en varios carteles, pegatinas, murales y esculturas de papel maché, e incluso solicitando instalar una estatua del perro.

Durante las evasiones masivas que tuvieron lugar el 1 de noviembre del mismo año en el metro de Nueva York, aparecieron diferentes calcomanías en las estaciones de esa ciudad con la imagen de Negro Matapacos saltando en un torniquete.

Para poder tener la impresión en 3D entonces, debes meterte al link que está más arriba y bajar esta versión.

Negro Matapacos 3D





LINK ORIGINAL