La venta de los iPhone en China mejora un 6% y da esperanzas, según estimaciones de Bloomberg


La venta de los iPhone en China mejora un 6% y da esperanzas, según estimaciones de Bloomberg

Llegan más buenas cifras (al menos dentro de lo que cabe) desde uno de los mercados más difíciles. Bloomberg ha recogido datos emitidos por la Academia de la Información y de Tecnologías de Información del gobierno de China y ha estimado que Apple ha vendido unos 10 millones de iPhone en el país.

De ser cierto, eso supondría un aumento del 6% de las ventas respecto al año pasado y un soplo de aire fresco para las malas cifras que estaba dando ese mercado desde hace un año. Dichos números, si lo recordáis, fueron uno de los motivos por el que el valor de las acciones de Apple se desplomó.

Mejoría con los iPhone pero sin oportunidades para Apple TV+ en China

China

Los motivos de ese aumento de ventas pasan por una bajada de 50 dólares del precio de los iPhone 11 respecto al de su predecesor iPhone XR, además de una mayor atención de los clientes hacia la cámara mejorada de los modelos de más alta gama. Para Dave Mark, de Loop Insight, se trata de «movimientos bien pensados de ajedrez» que Apple está haciendo en el mercado.

Aún con esto, Apple sigue pensando en cómo diversificar sus fuentes de ingresos para no tener que depender tanto de las ventas de los iPhone. Parte de ello es el lanzamiento de los servicios bajo suscripción Apple Arcade y Apple TV+, además de las ventas de los accesorios como los nuevos AirPods Pro que también crecen.

Y es precisamente en las suscripciones donde China también puede representar un reto: esos servicios no funcionan en el país por sus cuestiones políticas, lo que significa que los centenares de millones de consumidores chinos no podrán acceder a esas suscripciones. Veremos si Apple da con un modo de poder abrirse a ese mercado con el permiso de su gobierno, aunque sea de forma limitada.

También te recomendamos


Beneficios en TSMC y buenas previsiones en China: el iPhone puede volver a crecer en ventas este año


Apple habría aumentado la producción de los iPhone 11 por una demanda más alta de la esperada, según un informe


Todos los iPhone 11 Pro y Apple Watch Series 5 retrasan su entrega a octubre el día de su lanzamiento


La noticia

La venta de los iPhone en China mejora un 6% y da esperanzas, según estimaciones de Bloomberg

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.





LINK ORIGINAL