Intel busca aliados en su apuesta por el 5G y se alía con MediaTek para producir los modems del futuro para PC


Intel busca aliados en su apuesta por el 5G y se alía con MediaTek para producir los modems del futuro para PC

El 5G parece ser la panacea para muchas empresas de cara al futuro. Una conectividad en pleno crecimiento que promete facilitar las conexiones en todo tipo de dispositivos y facilitar el crecimiento del Internet de las Cosas. Un sector empresarial que está viviendo tiempos de cambio.

Y es que al asunto Huawei con todo lo relativo a las redes 5G, hay que sumar el movimiento que acaba de realizar una de las firmas más importantes como es Intel. La empresa americana ha llegado a un acuerdo con MediaTek, el gigante chino conocido por sus procesadores Helio para fabricar y producir equipos 5G.

Intel y MediaTek… ¿amor a primera vista?

Mediatek

El acuerdo al que han llegado MediaTek e Intel busca el que lleguen al mercado equipos y dispositivos equipados con módems MediaTek, en concreto el modelo de módem Helio M70 5G. Las primeras marcas en estrenar esta alianza serán HP y Dell con equipos que no llegarán antes de principios de 2021.

Con nuevos equipos que apuestan por la conectividad permanente, el contar con una conexión rápida y fiable se antoja como algo fundamental y en este sentido el 5G tiene mucho que decir. Basta con tomar el ejemplo del Qualcomm Snapdragon 8cx 5G para 2020, un SoC que montará Lenovo en sus nuevos dispositivos plegables basados en Windows sobre ARM. Es lo que manifiestan las palabras de Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel:

“El 5G está preparado para dar rienda suelta a un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que interactuamos con el mundo”,

Intel se agarra a dos de sus partners más fuertes y sólidos en el mercado de la informática como son Dell y HP. Dos marcas tradicionalmente ligadas a la empresa americana que verían con muy buenos ojos la apuesta por la conectividad 5G en sus futuros equipos.

Además hay que recordar que Intel se deshizo de la fabricación de modems para dispositivos móviles al venderlo a Apple y vuelca todo su esfuerzo en la producción de modems para PC.

Fuente | Neowin

También te recomendamos


La conectividad 5G llegará a los portátiles de la mano de Intel y veremos los primeros modelos en el mercado a partir de 2019


El Surface Book 2 se acerca a España, donde llegará antes de abril: mientras, antes, llegará a otros 19 países


HP renueva su gama de equipos portátiles con nuevos modelos que llegan enfocados al mercado profesional


La noticia

Intel busca aliados en su apuesta por el 5G y se alía con MediaTek para producir los modems del futuro para PC

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL