Site Loader


El móvil está lleno de componentes y es difícil de un simple vistazo comprobar que todo está bien. Por eso llevan cierto tiempo proliferando las aplicaciones que hacen un chequeo rápido de que todo está bien. Testy es una nueva app para revisar varios componentes de tu móvil.

La aplicación no hace nada que no puedas comprobar tú con otras aplicaciones como TestM o con paciencia y otras aplicaciones, pero destaca por su diseño amigable y la facilidad de uso, pudiendo hacer las comprobaciones fácilmente y sin distracciones.


Pon tu móvil a prueba

Testy no es una aplicación para hacer benchmarks y no te dirá si tu móvil es más o menos potente. Lo que te dirá es si sus componentes principales están funcionando correctamente. La aplicación ha sido lanzada recientemente, por lo que no es tan intensiva como otras alternativas: incluye nueve módulos principales.

Desde la pantalla principal de la aplicación verás la velocidad de reloj actual de cada núcleo del procesador de tu móvil, así como accesos a los distintos módulos de prueba. Algunos de ellos necesitan de tu interacción para funcionar, como Multi-touch, que cuenta cuántos «dedos» es capaz de detectar la pantalla o Cámara, que te pide que hagas una foto y después te mostrará si la cámara «funciona bien» o no.

Sensores

Se cuentan entre las pruebas un análisis de que el lector de huellas está funcionando, una comprobación de la velocidad de la conexión a Internet desde la propia aplicación o un acomprobación de que la pantalla registra bien los trazos con el dedo.

Otros apartados son más informativos que comprobaciones en sí, como la completa información sobre todos los sensores integrados en el dispositivo (incluyendo sensores virtuales, de ahí que salgan muchos). Tocando en estos sensores puedes ver los valores que arrojan en tiempo real, lo cual es entretenido por sí mismo, si bien es algo complicado interpretar qué significan los gráficos.

Testy

Testy cuenta también con un apartado con información del sistema donde se desglosan las principales características de tu móvil, como el procesador, RAM y memoria del mismo, las características de la pantalla, la capacidad de la batería y su estado, todo ello con el mismo diseño y fluidez de animaciones que acompañan al resto de la aplicación.

En resumen, Testy es una app sencilla y ligera (~20 megas de almacenamiento, que es «poco» hoy en día) con el que puedes consultar las características de tu móvil, sus sensores y testear varios de sus componentes. Quizá no es la más completa, pero es gratis, sin publicidad y tiene un buen diseño.

Testy: Test your phone

Testy: Test your phone


La noticia

Comprueba que tu móvil y sus sensores funcionan perfectamente con la nueva aplicación Testy

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.




LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!