Site Loader


Un par de días antes de que Apple anunciase “una nueva era para los servicios” de la compañía, Sensor Tower lanzaba sus propios números. Esta firma de analytics se centra en el mercado de apps que conforman tanto la App Store como la Play Store de Google. En su análisis se encuentran varios datos a los que merece la pena echar un vistazo más de cerca.

App Store vs Play Store en cifras

En su análisis, Sensor Tower ha recogido cifras de todo el mundo gracias a que numerosos desarrolladores utilizan sus herramientas. Esto permite a la empresa tener una fotografía bastante fiable de lo que sucede en el mercado de apps, aunque no perfecta.

Revenue

El primer dato de interés es el gasto total en apps móviles para 2019. En conjunto estamos ante 83.500 millones de dólares, repartidos en 54.200 millones para la App Store y 29.300 millones para la Play Store. Según los cálculos de la empresa, suponen un crecimiento del 16,3% y 18,1% respectivamente. Ambas cifras incluyen tanto la parte destinada a desarrolladores (que es la que divulga Apple) como la comisión que se llevan Google y Apple.

Descargas

Como consecuencia de que la Play Store ha crecido proporcionalmente por encima de la App Store, la diferencia entre ambas tiendas se ha reducido un 3%. Otra variable que se aporta en el informe son las descargas de apps, que crecen un 3,4% y un 11,4% respectivamente, para un total de 30.600 millones y 84.300 millones de descargas cada una.

Desde luego, llama la atención que Apple pueda generar casi el doble de ingresos y crezca a un ritmo ligeramente por debajo de la Play Store, mientras que sus descargas totales son alrededor de 2,6 veces menos que la tienda de Google. En otras palabras, Apple consigue más ingresos a través de menos descargas.

Disney+ despunta entre las apps más descargadas

Bob Iger

De nuevo, Sensor Tower nos muestra una serie de estadísticas sobre la marcha del mercado de apps. Esta vez, centrado en el de streaming, donde Disney+ se ha convertido en la app más descargada del último trimestre de 2019. Y lo hace por un gran margen.

Disney+

Según los datos recabados, Disney+ ha sido descargada 30 millones de veces, entre ambas tiendas de appa. En concreto, 18 millones se van a la App Store y otros 12 millones a la Play Store. Ambas cifras la convierten en la app más descargada de forma individual y agrupada a más del doble que su inmediata perseguidora, TikTok. Debemos tener en cuenta que estos datos se refieren únicamente a las tiendas de EEUU.

Revenue market share

Más llamativo aún es el reparto de ingresos que se produce en el mercado. En la gráfica superior podemos ver la evolución entre los principales jugadores en el streaming de contenidos audiovisuales. Al llegar al Q4, que es cuando se lanza Disney+, este servicio se hace un hueco significativo a costa, especialmente, de Netflix. Un hito todavía más importante si se tiene en cuenta que se lanzó a mediados de noviembre.

Esto no significa que el resto de servicios hayan experimentado bajas masivas de suscriptores. Más bien, Disney+ está haciendo crecer la “tarta” y eso reduce la proporción de los demás competidores. Lo cual se traduce en que está empezando a ser cada vez más frecuente que un mismo usuario esté suscrito a varios servicios. En sus primeros 60 días de funcionamiento, Sensor Tower estima que el servicio ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

Se espera la llegada del servicio a más mercados en este primer trimestre del año. De hecho, España aparece entre los siguientes países de esta próxima oleada que recibirá Disney+.


La noticia

La App Store de iOS sigue liderando en ingresos en un 2019 con Disney+ como protagonista

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.




LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!