Site Loader


La crisis con el coronavirus alcanza una nueva etapa en China, con la confirmación del primer bebé nacido contagiado con esta enfermedad. Lo que conlleva varias situaciones a analizar sobre el comportamiento y control de esta epidemia.

Según reportan medios británicos, a partir de publicaciones originadas en China, médicos de la ciudad de Wuhan habrían confirmado ya que un bebé recién nacido resultó positivo en la prueba de coronavirus.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Según se señala, la madre del pequeño estaba contagiada con la enfermedad, lo que lleva a prácticamente concluir que se podría transmitir todo desde el propio vientre de las madres.

La BBC por su parte asegura que en los medios locales de China se habla ya de dos bebés confirmados como infectados con el coronavirus. Uno de ellos con apenas 30 horas de nacido.

Hasta el momento el pequeño se mantiene sin síntomas visibles de la enfermedad. Pero las pruebas habrían resultado positivas. Lo que marca un antecedente delicado sobre el espectro de alcance del coronavirus.

Existen algunos avances esperanzadores para encontrar una solución a esta crisis. Sin embargo, sigue creciendo, acumulando más de 24.600 casos a nivel mundial, 3 mil de ellos en estado crítico y 493 muertes.

La mayoría de todo el problema se concentra en China. Pero 25 naciones del resto del mundo ya presentan por lo menos un caso en su territorio.

 


Post Author: cHALo