Site Loader


Con los plegables se plantean las dudas sobre durabilidad. Son más propensos a romperse, por el simple hecho de contar con mecanismos de bisagra bajo su panel, sean estos más o menos sofisticados. Como leemos en Xataka, desde CNET han hecho pruebas para comprobar la fiabilidad del Motorola Razr.

Dichas pruebas han mostrado que tras unas 27.000 aperturas y cierres el mecanismo empieza a fallar, cifra bastante por debajo de lo esperado y de rivales plegables del mercado, como el Samsung Galaxy Fold.


Las dudas en resistencia vuelven al mundo de los plegables

A través de FoldBot, una máquina creada por y para doblar, fabricada por SquareTrade, desde CNET se trató de poner a prueba la resistencia del Razr. En concreto se esperaba que durase más de 12 horas, periodo necesario para completar el proceso de doblado y desdoblado unas 100.000 veces, la «cifra mágica» que fabricantes como Samsung han logrado sobrepasar.

Sin embargo, el Motorola Razr empezó a fallar a las cuatro horas, no habiendo cumplido siquiera con la mitad de lo esperado. En este punto, el robot empezó a tener problemas para doblar la pantalla del Razr. Su bisagra no estaba funcionando bien, e impedía realizar el cierre de forma correcta.

En el caso del Samsung Galaxy Fold, el mecanismo aguantó más de 100.000 aperturas. El Motorola no ha llegado a un tercio de esta cifra en el ensayo

Este dato choca con las casi 120.000 aperturas que aguantó el Fold en su día y viene de la mano de otro problema, los bultos en pantalla del Razr, a los que Motorola cataloga de «normales» debidos a las propiedades del panel.

A tener en cuenta que la prueba no es concluyente, ya que no deja de ser un simple ensayo. No obstante, vuelve a poner sobre la mesa las dudas acerca de qué tan fácil es romper un plegable tras unos cuantos usos.


La noticia

Consiguen romper la bisagra del Motorola Razr tras 27.000 cierres: menos de la mitad de lo que aguantó el Galaxy Fold

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.


Post Author: cHALo