Site Loader


El Centro Nacional de Microbiología (CNM) acaba de confirmar el segundo caso de coronavirus 2019-nCoV en España. Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, se trata de una de las muestras de cuatro miembros de una familia británica que fueron ingresados en el Hospital de son Espases (Palma de Mallorca) tras conocerse que habían tenido contacto con una persona contagiada en Francia. Tres de los miembros han arrojado resultados negativos. El paciente contagiado, el padre de familia, se encuentra ingresado y en aislamiento.


El segundo caso de coronavirus en España

Vista De Hospital De Son Espases 2014 03 12 14 38

La Consellería de Salud y Consumo del Govern ha pedido «respeto absoluto hacia la privacidad de las personas» y está previsto que, sobre las 12.00 horas, los responsables de la Conselleria den una rueda de prensa para actualizar la información sobre el caso. Además, ha querido trasladar un «mensaje de tranquilidad y de confianza» en la tarea que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo coordinado con el ministerio de Sanidad.

Desde que fuera identificado en la ciudad china de Wuhan, el 2019-nCoV ya acumula 812 muertos en China y más de 37.000 infectados en todo el mundo. Es decir, ya se ha cobrado más víctimas mortales que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2003 mató a casi 800 personas. El primer caso en España se detectó en La Gomera, un turista alemán que había estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por el coronavirus 2019-nCoV.


La noticia

Se confirma el segundo caso de coronavirus en España en Palma de Mallorca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Jiménez

.


Post Author: cHALo