Site Loader



Aunque quizá ya no estén tan extendidos ni sean tan usados como hace solo unos años, los soportes físicos del tipo CD o DVD siguen siendo muy útiles. Así, para su creación y personalización, podemos decantarnos por usar programas como el que os vamos a mostrar, se trata de BurnAware.

Y es que hay que tener en cuenta que aún en muchos entornos, tanto profesionales como domésticos, estos discos a los que nos referimos se usan de manera casi constante. De este modo aquellos que requieren de los CDs, DVDs o incluso Blu-Ray para su día a día, probablemente también necesiten algún software dedicado para su creación. Pues bien, es precisamente de todo esto de lo que os vamos a hablar a continuación.

Características propias que nos presenta BurnAware

Pues bien, para que nos hagamos una idea, cuando nos referimos a BurnAware, hablamos de un completo software de grabación para crear nuestros propios CDs, DVDs y Blu-ray. Por tanto, este es un programa que puede ser de gran utilidad tanto para los usuarios domésticos como los profesionales.

De este modo, todos estos tendrán la oportunidad de poder grabar de manera sencilla discos de arranque, CDs de audio con música, DVDs de vídeo, o discos multisesión. Además podremos usar estos soportes físicos con el fin de crear nuestras propias copias de seguridad de todo tipo de datos. Así, para todo esto que os comentamos, nos podremos beneficiar de las muchas opciones de BurnAware. Y es que claro, no solo se trata de grabar datos en estos soportes y listo, sino que además se incluyen funciones de control contra errores en la grabación.

BurnAware información

 

Al mismo tiempo este es un programa tiene funciones internas de control para la configuración de arranque, las particiones, o las versiones UDF. Además BurnAware nos permite añadir textos para las pistas y los discos, recuperación de datos, expansión de discos o hacer uso de copias directas. También debemos tener en consideración que BurnAware es compatible con la gran mayoría de grabadoras actuales, verifica el disco que hemos creado desde aquí, y además tiene soporte para múltiples sesiones.

Saca el máximo provecho a la aplicación desde su interfaz

Como es fácil imaginar, la interfaz de usuario que nos encontramos en este programa es fundamental para poder aprovecharlo al máximo. Por tanto, una vez hayamos descargado e instalado el programa como tal, lo arrancamos para ver todas las opciones disponibles. En la misma encontramos 4 columnas que podemos usar dependiendo del tipo de disco que vamos a grabar.

BurnAware interfaz

Así podremos grabar datos, crear un disco multimedia, o una imagen. En la parte derecha de la interfaz vemos otra columna de utilidades que nos permitirá ver la información del disco, o borrar los contenidos del mismo, si es posible. También debemos tener en cuenta que en cada una de las opciones de esta ventana, ese botón nos dará paso a una nueva ventana de configuración y personalización. Todo ello lo podemos hacer de manera bastante sencilla, incluso para usuarios sin demasiada experiencia en estas lides.

Versiones disponibles y cómo descargar BurnAware

Antes de nada, os contaremos que este es un programa que dispone de un total de tres versiones. Una de ellas es gratuita, mientras que encontramos otras dos comerciales de pago: Premium y Professional. Estas tienen un precio de 19,95 y 39.95 dólares respectivamente, donde su principal diferencia estriba en las funciones personalizables y el soporte para grabar sobre más o menos formatos.

Una vez nos hayamos decidido por probar y usar este programa, lo podréis hacer desde la página web del programa, en concreto desde este enlace.

El artículo Crea y graba tus propios CDs, DVDs o Blu-Ray con BurnAware se publicó en SoftZone.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!