Site Loader


Los grandes eventos tecnológicos, por su relevancia internacional (y, sobre todo, por la procedencia internacional de sus participantes) están saliendo bastante damnificados en la actual crisis del coronavirus. Si hace unos días la cancelación del MWC de Barcelona cayó como un jarro de agua fría en España, ahora es la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, conocida como F8, la que anuncia que no se realizará este año.

La celebración del evento estaba programada para los día 5 y 6 de mayo, en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.) y la previsión de asistentes se situaba en cifras cercanas a las del año pasado, cuando sumaron 5.000 personas.


Facebook ya lleva dos eventos suspendidos, y dos participaciones canceladas

Konstantinos Papamiltiadis, director de Plataformas de Desarrollo en Facebook, ha explicado en el blog corporativo de la compañía que la decisión «ha sido difícil de tomar: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook«.

«Pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros partners desarrolladores, de nuestros empleados, y de todos los que ayudan a sacar adelante el evento».

«Exploramos otros modos de mantener la parte presencial de F8, pero para nosotros es importante organizar un evento inclusivo, y no nos pareció correcto llevarlo a cabo sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales».

Ahora, la compañía contempla sustituir el evento por alguna iniciativa que permita interconectar a los desarrolladores por otros medios; en concreto, se plantea «una combinación de eventos organizados localmente, de vídeos y de contenidos emitidos en directo».

Esta no es, sin embargo, la primera cancelación realizada por Facebook a raíz del coronavirus: una conferencia de marketing global que había convocado para marzo en San Francisco ya fue cancelada a principios de este mismo mes, y hace unos días anunció su decisión de retirarse de dos conferencias relacionadas con el desarrollo videojuegos: la PAX East Boston (27 feb. – 1 de marzo) y la Game Developers Conference de San Francisco (16-20 de marzo); Unity, Microsoft, Epic Games, Sony y EA también se han retirado de esta última recientemente.

Sin embargo, la cancelación de eventos no ha sido la única forma en que el coronavirus ha golpeado a Facebook en estos días: la compañía tiene problemas porque su cadena de suministro de hardware desde China se ha visto interrumpida (provocando escasez en la oferta de su visor de realidad virtual Oculus Quest), y además ha tenido que suspender los viajes de sus empleados al país asiático (a aquellos que han viajado allí recientemente se les ha pedido que trabajen desde casa).

Vía | TechCrunch

Imagen | Ian Kennedy


La noticia

Otro evento tecnológico cancelado por el coronavirus: la conferencia F8 de desarrolladores de Facebook ha sido el último en caer

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!