Site Loader


El Coronavirus no solo está causando preocupación en la salud mundial, ya que durante las últimos días, los mercados del mundo han sentido la presencia del virus viéndose envueltos en la peor semana financiera desde la crisis del 2008.

Los precios de las acciones se comienzan a encaminar a su peor semana desde el 2008, debido a que el virus sigue generando incertidumbre causada por diversas razones, como la tendencia a la baja de los viajes internacionales y los temores que existen entorno a una nueva recesión.

Durante las últimas horas, gran cantidad de inversionistas han abandonado la renta variable debido a la incertidumbre, además de que las bolsas asiáticas comenzaron a replicar la caída de Wall Street , dónde el índice de referencia cayó más de un 4% este jueves, llevando a una caída total del 10%.

Coronavirus y bolsas mundiales

En palabras de Norihiro Fujito, estratega Jefe de inversiones de Mitsubishi “El Coronavirus ahora parece una pandemia. Los mercados pueden afrontarlo aunque haya un gran riesgo, siempre que podamos observar el final del túnel(…) en estos momentos nadie puede decir cuanto durará esto y la gravedad que puede llegar a tener”.

Durante las últimas semanas, el virus se ha expandido con la presencia de nuevos casos en diferentes partes del mundo, llegando a estar presente en más de 55 países. Es más, durante la jornada de ayer China anunció más de 327 nuevos casos, elevando la cifra de contagiados en su país a más de 78.000 personas.

Coronavirus: mercados continúan en caída y surgen temores de recesión mundial

Dentro del sombrío panorama que se vive con el virus, Bank of America (BofA) señaló que sus estimaciones de crecimiento económico para este año serán similares a las del 2009, momento en el que todavía no se superaba la crisis financiera del 2008.

En el caso de Europa, durante la sesión de este viernes, gran parte de las bolsas comenzaron su día con una caída en torno al 3%, arrastrando las pérdidas que ha registrado Wall Street y los mercados asiáticos durante las últimas jornadas.

Coronavirus: mercados continúan en caída y surgen temores de recesión mundial

Entre las caídas más significativas del viejo continente se encuentras las siguientes: Paris 3,36%, Londres y la bolsa de Milán un 3%, Suiza un 2,83% y Frankfurt un 3,52%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!