Site Loader


A finales de 2018 supimos que LinkedIn, la red social orientada a empresas y a empleo, estaba pensando en apuntarse a la fiebre de las historias. Parecía que este proyecto había quedado abandonado, y la compañía ha confirmado que se acerca el momento de probar esta funcionalidad.

El comunicado lo firma Pete Davies, cofundador de la plataforma, quien asegura que «su trabajo es asegurarse de que están dando a los profesionales todos los formatos y oportunidades de retroalimentación que necesitan».


Ya lo están probando internamente

El problema es que esta implementación quizás llegue un tanto tarde, en un mercado ya saturado de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de publicar historias (incluidas YouTube, WhatsApp, Facebook o Skype.

«Las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después.

Se difundieron por una buena razón: ofrecen una forma ligera y divertida de compartir una actualización sin que ésta tenga que ser perfecta o estar adjunta a tu perfil para siempre».

Davis se pregunta «si existe eso en el mundo de los negocios» y espera que «la mayoría de sus interacciones en la sala de descanso sean igualmente efímeras y ligeras». Ha confirmado que ya lo están probando de manera interna, y actualmente no existe una fecha prevista para que llegue a todos los usuarios.

«Ya hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de las historias en un contexto profesional.

Por ejemplo, la secuenciación del formato Stories es genial para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo narrativo de pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente».

De momento no tenemos la certeza de que las ‘LinkedIn Stories’ se vayan a hacer realidad para todos los usuarios, pero Davis afirma que «están impacientes por probarlas con nuestros miembros en los próximos meses».

Imagen 28 2 20 10 57 Pegada

Hay que dejar claro que no es la primera vez que LinkedIn lanza un producto basado en historias, ya que en 2018 presentaron ‘Student Voices‘, una funcionalidad parecida y pensada exclusivamente para los estudiantes estadounidenses.


La noticia

LinkedIn se sube al carro de las ‘historias’ a lo Instagram o Snapchat

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!