Site Loader


El rover construido por China llamado Yutu-2 se encuentra actualmente investigando la superficie del lado oscuro de la Luna.

Durante sus investigaciones, el vehículo espacial ha realizado varios descubrimientos, como el ingreso a un depósito lunar (cráter) de más de 40 metros de profundidad, donde gracias al uso del radar que incorpora, logró ubicarse además de observar la estructura interna de la Luna.

Entre los resultados más interesantes que el rover arrojo durante las últimas horas, se pudo ver que la parte interior de la Luna es formada por tres capas, donde se encuentran diversos minerales y tipos de roca que van dando forma a su estructura interna.

Luna y rover chino

Entrando más en detalle con los hallazgos que realizó Yutu-2 en las profundidades del lado oscuro de la Luna, los expertos pudieron notar que, en la parte superior de la roca, su estructura está formada por in “regolito lunar”, que son minerales no consolidados (origen desconocido).

Cuando el vehículo lunar pudo investigar la zona intermedia del agujero, pudo notar que en su estructura de formación se pueden encontrar materiales de grano más grueso, los que al estar juntos y compactados, forman una estructura rocosa bastante dura y compuesta.

Luna: rover Chino investiga el lado oscuro del satélite y realiza sorprendente descubrimiento

Cuando Yutu-2 logró llegar al último nivel de la capa notó que en este lugar existe una mezcla entre dos tipos de minerales, grano grueso y fino. Estos, en su conjunto, forman una estructura rocosa dura y compuesta, dándole una idea al los expertos sobre las zonas más profundas de la Luna y su formación rocosa.

Los objetivos principales de los científicos chinos es lograr tener una noción más formada sobre la historia geológica de la superficie lunar, la que todavía sigue siendo desconocida para los expertos. Es más, este es el primer rover que logra recorrer la zona oscura del satélite en la superficie, por lo que sus estudios marcan un hito en la carrera espacial.

Luna: rover Chino investiga el lado oscuro del satélite y realiza sorprendente descubrimiento

Finalmente, en palabras de la Dra Elena Pettinelli, participante del actual estudio “Estas series de eyecciones o depósitos provienen de diferentes cráteres de impacto que se crearon durante la evolución de la superficie de la Luna(…) es bastante interesante porque podemos ver con bastante claridad las secuencias geológicas de estos eventos a 40 metros de la superficie”.

 


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!