
El crucero MSC Meraviglia, llegó a Cozumel el miércoles a México. Sin embargo, no ha podido atracar debido a una falta de autorización por posible caso de coronavirus.
Actualmente está anclado frente a las costas de Cozumel; más de 6 mil pasajeros esperan una respuesta por parte de las autoridades mexicanas para poder descender.
Inician protocolo sanitario a pasajeros
Por consiguiente, un grupo de médicos fueron enviados por parte de Sanidad Internacional para realizar un protocolo sanitario. Esto con el objetivo de verificar los temas de salud a bordo del crucero.
La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que el protocolo dio inicio a las 8:15 horas de este jueves.
Actualización | Caso Meraviglia
08:15 horasLa embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio.
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) February 27, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina que “no podemos rechazar ni discriminar a quienes vienen a México.

Descartan caso de coronavirus en crucero que se dirige a Cozumel
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo rectificó su negativa a que el crucero MCS Meraviglia pudiera atracar en Cozumel.
Explicó que en “caso de que se detecte un caso, se le atenderá. No podemos actuar de manera inhumana”.
Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, avaló en redes sociales, la decisión del Presidente; así como la “sensata decisión” del Gobernador de Quintana Roo.

Los pasajeros de crucero afectado por el coronavirus desembarcan en Japón
Mas de 600 pasajeros resultaron infectados en el crucero, dos japoneses fallecieron del nuevo virus que se originó en China
Señaló que “ha diseñado un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de la entidad”.
La @SSalud_mx apoya la sensata decisión del Sr. Gobernador @CarlosJoaquin , quien ha definido un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de Quintana Roo. https://t.co/movBSA4qU8
— Hugo Lopez-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 27, 2020