Site Loader


Tim Cook estuvo durante el día de ayer en la ciudad de Birmingham, en el mismo estado de Alabama en el que nació el CEO de Apple. Cook acudió a un evento llamado EdFarm, donde se forma a alumnos en la formación Everyone can code. Además de esto, Tim Cook estuvo con la cadena Fox hablando del coronavirus, indicando que las operaciones en China están recuperándose y volviendo a la normalidad.

«China esta recuperando el control del coronavirus»

Watch the latest video at foxnews.com

La entrevista, recogida desde MacRumors, se emitirá en exclusiva esta tarde-noche en la Fox. Sí que tenemos acceso a un avance de unos minutos donde Cook hace unas declaraciones muy interesantes.

Me da la sensación de que China está recuperando el control del coronavirus. Cuando miras los números, están descendiendo día tras días tras día. De modo que soy muy optimista con esto.

China, como es obvio, representa tanto un centro de producción de dispositivos de Apple como un mercado de gran importancia. Mientras que el país es el principal productor (alrededor del 50%), también representa un 16,7% de los ingresos de media en el último año. El CEO de Apple ha continuado hablando sobre sus proveedores:

fábrica de Foxconn

Por el lado de los proveedores, tenemos proveedores, sabes, el iPhone se construye en todo el mundo. Tenemos componentes clave que vienen de EEUU, tenemos partes clave que están en China y demás. Cuando te fijas en las partes que se hacen en China, hemos reabierto fábricas, porque las fábricas han podido trabajar para su reapertura.

Están también incrementando la producción, por eso pienso que estamos en una especie de tercera fase de volver a la normalidad y estamos en la fase tres del incremento de la producción.

Tras el Año Nuevo chino, los trabajadores tenían planeado volver el día 10 de febrero a sus puestos. Esta vuelta se retrasó una semana con motivo del coronavirus, a propuesta de la propia Foxconn, contratista de ensamblado de Apple. Tras la incertidumbre creada por el contagio, las operaciones de la compañía parecen en camino de volver a la normalidad.

Se siguen cancelando grandes eventos y ferias

Evento En Ginebra

A la cancelación del Mobile World Congress que debía haberse celebrado esta semana, le han seguido otros eventos. Algunos de gran calado, como el evento F8 de Facebook, la GDC 2020 que sigue perdiendo participantes o el Salón del Automóvil de Ginebra.

El F8 se iba a celebrar el próximo 5 y 6 de mayo. Este evento está orientado a los desarrolladores de Facebook y se celebra en San José, California. La compañía divulgó un comunicado para explicar sus razones:

conferencia f8 de Facebook

A la luz de las crecientes preocupaciones en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar los eventos presenciales del F8 este año, esto con el fin de dar prioridad a la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a dar vida al F8. Planeamos reemplazar estos eventos de F8 con eventos locales, videos y contenido en vivo.

El Game Developer Conference no se cancela de momento, pero varios participantes de peso han anunciado que no acudirán. Entre ellos están Microsoft (que también ha suprimido su guidance financiero), Sony, EA, Unity y Unreal, además de la participación de Facebook. En cuanto al evento del automóvil en Suiza, se ha cancelado por completo.

En el caso de compañías como Facebook, es posible sustituir las sesiones presenciales por talleres emitidos vía streaming. En cuanto a Apple, la compañía no se ha pronunciado al respecto sobre ninguno de sus previsibles eventos.
Se espera una keynote a finales del próximo mes de marzo, donde Apple podría anunciar el iPhone 9 y otros productos como el iPad Pro o AirTag. De continuar así el panorama, es posible que la empresa opte por lanzamientos vía nota de prensa o en un evento privado retransmitido vía streaming.

El otro gran evento del año que se espera en los próximos meses es la WWDC 2020. Tradicionalmente se anuncian las fechas del evento a mediados de marzo con la apertura del sorteo y compra de entradas poco después. De nuevo y en el peor de los casos, la conferencia y sus talleres podrían retransmitirse.

Aún es pronto para adelantar acontecimientos. Desde luego, el optimismo de Tim Cook con respecto a la vuelta a la normalidad en China es un punto a tener en cuenta.


La noticia

Tim Cook afirma que China está recuperando el control tras el coronavirus

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!