Site Loader


Medio mundo usa WhatsApp. Eso ya lo dejamos perfectamente establecido en nuestra guía sobre qué app de mensajería instantánea es mejor.

Entre nuestra lista de ventajas y desventajas también buscamos dejar en claro que a veces WhatsApp tiene algunos fallos en su interfaz que marca múltiples área de oportunidad para mejorarla.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Uno de esos detalles tiene qué ver con el horario mostrado cada que se envían los mensajes. Pero todo parte de un curioso detalle entre la app, la red y el sistema operativo.

Los más observadores lo habrán notado. A veces tú recibes un mensaje por WhatsApp, y lo contestas de inmediato.

Pero la hora en la que te llegó el mensaje y la hora en la que marca que lo respondiste puede tener bastante tiempo de diferencia aunque no sea cierto. Como si hubieras contestado incluso horas antes de recibirlo:

WhatsApp: qué hacer cuando la hora de envío de mensajes está mal

Este se debe a un pequeño detalle de integración de la app con el sistema operativo y la configuración del mismo para sincronizar la hora y huso horario.

Usualmente WhatsApp, al igual que todo Android, establece por defecto la configuración donde se sincroniza con la red de la operadora móvil para sincronizar en tiempo real el horario y fecha del dispositivo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

WhatsApp: los grupos dentro de la aplicación no son privados

Si estás pensando en hacer un grupo en WhatsApp, es mejor que sepas de una vez que estos no son privados en absoluto, continúa leyendo para saber más.

Pero a veces esta red falla, o algún otro movimiento lleva a desactivar el acomodo automático. Y es ahí cuando WhatsApp produce estos fallos con la hora de envío.

Para solucionarlo el proceso es simple, sólo hay que reconfigurar la zona horaria de nuestro smartphone manualmente.

WhatsApp galería
  • Para Android, ve a Ajustes, luego a Sistema y por último a Fecha y hora.
  • Para iPhone ve a Configuración, luego a la sección General  y luego a Fecha y hora.

Una vez ahí adentro sólo es necesario ubicar la zona horaria en nuestro país y corroborar que tanto la fecha como la hora sea correcta.

Y listo. Pueden volver a mandar y recibir memes en sus grupos de familiares.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!