Site Loader



Con marzo a la vuelta de la esquina, Microsoft ya no puede tardar mucho más en lanzar su próxima actualización de Windows 10, la versión 2004, también conocida como 20H1. Esta versión de Windows 10 lleva tiempo en desarrollo y, aunque Microsoft aún no lo ha admitido, la nueva actualización está más que lista. Y más después de lanzamiento de la nueva build 19041.113.

Esta misma semana, Microsoft subía a sus servidores las imágenes ISO finales de la build 19041 de Windows 10. Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, esta build ha dejado más que claro que se trata de la RTM, y que todo el desarrollo posterior (build 195xx) pertenece a 20H2.

El desarrollo de 20H1 estaba acabado, y solo quedaba corregir errores. Y, aunque Microsoft ha tardado, finalmente lo ha hecho. Y es que la nueva build 19041.113 que acaba de ver la luz del día dentro del Slow Ring soluciona todos los errores de la nueva versión de Windows 10, demostrando que la nueva versión está lista para llegar en cualquier momento.

Windows 10 20H1 build 19041.1

Cambios y errores corregidos en la build 19041.113 de Windows 10

Esta nueva actualización de Windows 10 20H1 no trae novedades y mejoras espectaculares, ya que su desarrollo está terminado. No obstante, sí cuenta con varias correcciones, y algunos cambios menores, para dejar lista, por fin, la nueva actualización del sistema operativo:

  • Uno de los fallos solucionados fue descubierto recientemente en las últimas builds del sistema operativo, e impedía reproducir vídeos con DRM con el PlayReady Store Framework.
  • Solucionado un fallo que hacía que el icono del Bloc de Notas apareciese en el menú inicio incluso después de haberlo desinstalado.
  • Corregido un fallo grave que bloqueaba el sistema al inicio de sesión debido a que varios servicios intentaban ejecutarse a la vez en un mismo host de servicios.
  • Solucionado un fallo en la app Tu Teléfono que hacía que, al copiar archivos grandes, devolviera un error time out.
  • Solucionado un error que impedía usar las conexiones móviles en dispositivos como la Microsoft Surface Pro X.
  • Corregido un error que impedía anclar el icono de Microsoft Edge a la barra de tareas.
  • Solucionado un fallo que impedía a los usuarios iniciar sesión.

Además, Microsoft ha actualizado la fecha del copyright para actualizarla a 2020.

Aún queda un fallo por corregir

Después de esta actualización, la lista de fallos y errores de Windows 10 20H1 ha quedado reducida a uno.

Este fallo restante, que se solucionará seguramente con un parche acumulativo después del lanzamiento de Windows 10 20H1, hace que los usuarios de la herramienta Narrador y NVDA tengan problemas al leer ciertos contenidos web dentro de los navegadores basados en Chromium, como Chrome y Edge.

¿Cuándo llegará 20H1?

Por el momento Microsoft ni ha admitido que la RTM de Windows 10 20H1 está lista, ni ha dado ninguna fecha para lanzar la nueva actualización del sistema operativo. Ni siquiera ha dado un nombre definitivo a esta versión. Por ello, aún tendremos que esperar.

Si todo sigue a este ritmo, es probable que veamos la nueva versión del sistema operativo a finales de marzo. Microsoft aún tiene tiempo para depurar un poco más su versión 2004 de Windows, y corregir cualquier error de última hora que pueda aparecer.

Cuando la nueva versión esté lista, esta llegará a todos los usuarios a través de Windows Update y demás métodos de actualización, igual que las versiones anteriores. Y entonces podremos empezar a disfrutar de las mejoras y novedades de esta versión.

El artículo Windows 10 20H1 está lista: la nueva build corrige sus últimos fallos se publicó en SoftZone.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!