Site Loader


Hasta un tercio de la población mexicana podría contraer Coronavirus, señalan las autoridades gubernamentales tras darse a conocer el primer caso confirmado en el país.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Esta información, que suena bastante alarmante, se da en el contexto de los protocolos de mitigación de la enfermedad, dados a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López Gatell Ramirez declaró lo siguiente:

No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad… si no que se aspira a limitar el daño, a proteger a la población más vulnerable, garantizar la promta y eficaz atención de los casos… Los números de afectados se parecerían a la influenza, hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población… hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas y de esos cerca de 10% o 12% podrían tener síntomas.

De momento, el plan es tratar los casos más que evitar la propagación, que parece completamente inevitable a esta altura.


Post Author: cHALo