Site Loader


Antiguamente, una aplicación Android era prácticamente lo mismo que un archivo APK, aunque la cosa no tardó mucho en complicarse con APK para distintas variantes y archivos de datos OBB. Y llegaron entonces los Android App Bundles, con muchas ventajas pero una gran pega: son más difíciles de compartir.

Es decir, si bien puedes descargarte un APK desde APKMirror o sitios similares e instalarlo con un clic, no sucede lo mismo con las aplicaciones publicadas como App Bundle. Para solucionarlo APKMirror ha creado su propio formato, APKM, y su propio instalador, APK Mirror Installer.


Qué es un archivo APKM

Appbundle

Google no para de insistir en las ventajas de publicar aplicaciones como Android App Bundle en lugar de como archivos APK: un tamaño menor de descarga, optimización para distintas configuraciones sin tocar el código y un tiempo de compilación son solo algunas de ellas. Google considera los App Bundle el futuro de Android, de modo que es previsible que veamos cada vez más aplicaciones lanzadas con esta tecnología.

El problema viene a la hora de intentar pasar las aplicaciones desde fuera de la tienda: no es ya un APK universal que fácilmente funcione en otros móviles con la misma arquitectura, sino que se trata de un APK de base y otros adicionales para el dispositivo en cuestión.

Hasta ahora, las aplicaciones con versiones en App Bundle no estaban disponibles en APKMirror, aunque esto ha cambiado ahora, cuando sus creadores han lanzado una herramienta para hacerlo. Dicha herramienta es APKMirror Installer, capaz de instalar archivos APKM con App Bundles.

Estos archivos APKM no son más que un archivo que contiene tanto el archivo base de APK como otros archivos necesarios para que la aplicación se pueda instalar y usar. Es un invento de APKMirror, aunque probablemente lo veamos cada vez más a la vez que se expande la popularidad de los App Bundles.

Cómo instalar un archivo APKM

Ten en cuenta que APKMirror Installer no es más que un instalador, de modo que no te servirá para descargar aplicaciones ya sean en formato APK o APKM. La aplicación está publicada oficialmente en Google Play, de modo que iría contra las normas facilitar la instalación de aplicaciones desde fuera de su tienda.

Es decir, para obtener archivos APKM necesitarás navegar por la web de APKMirror que, no obstante, está perfectamente adaptada para el móvil. Puedes saber fácilmente si se trata de un archivo APK o APKM pues el botón de descarga dice claramente Download APK Bundle en lugar de Download APK. Puedes incluso ver qué hay dentro del App Bundle, haciendo clic en What’s inside this APK bundle?.

Appbundle2

Necesitarás entonces descargar APKMirror Installer, que puedes encontrar aquí. Los archivos APKM están asociados para abrirse con APKMirror Installer, de modo que si tocas en Abrir en la descarga, se abrirá directamente. Si lo prefieres, también puedes abrir APKMirror Installer y navegar por el almacenamiento de tu móvil hasta localizar el archivo APKM que has descargado.

Al tocar en él, se te mostrará algo de información sobre la aplicación, incluyendo la versión que estás a punto de instalar. Toca en Install package para llegar a la parte más importante: elegir los «trozos» de aplicación adecuados para tu móvil. El instalador selecciona automáticamente los que mejor se adaptan a tu móvil, así que en la mayoría de los casos solo necesitas pulsar Install app.

Instalar

Si no te has suscrito a la aplicación (desde 2,09 euros al mes), te tocará entonces ver un anuncio en vídeo de hasta 30 segundos, para después generarse el archivo de instalación y comenzar la instalación. Si todo ha ido bien, verás el aviso de que la aplicación se ha instalado.

Installar

APKMirror es una solución ingeniosa para un problema complejo, y según más desarrolladores empiezan a publicar sus aplicaciones como App Bundles, será cada vez más común necesitar de sus servicios. Recuerda, eso sí, que la aplicación solo sirve para instalar y no para descargar.

APKMirror Installer (Official)

APKMirror Installer (Official)

Vía | Android Police


La noticia

Cómo instalar ‘App Bundles’ de Android en formato APKM con APKMirror Installer

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!