Site Loader



La firma con sede en Redmond no para de lanzar actualizaciones, de un tipo u otro, con el fin de mejorar el sistema operativo, Windows 10. Algunas son de seguridad, otras de características, y también las hay opcionales.

Os contamos todo esto debido a que el gigante del software ahora acaba de lanzar una nueva actualización para las versiones 1903 y 1909 de Windows 10. En concreto nos referimos a una nueva actualización acumulativa, la KB4541335, con multitud de correcciones. La misma, como os decimos, básicamente se centra en correcciones de errores detectados recientemente en el sistema.

Actualización KB4541335 de Windows 10 con multitud de correcciones

Esto se traduce en que este lanzamiento carece de nuevas características. Al mismo tiempo merece la pena saber que se trata de una actualización acumulativa opcional. Esto quiere decir que la misma no se mostrará en Windows Update a menos que la busquemos nosotros mismos en Configuración.

Así, como os decimos, corrige una buena cantidad de fallos detectados en el sistema, como los problemas al imprimir un documento compartido. También se arregla el bajo rendimiento en las apps al reproducir un contenido protegido, y el fallo del botón silencio en Tu Teléfono. Otro de los apartados a destacar aquí es la corrección que impide que las aplicaciones se cierren, o los problemas con las fechas del calendario.

Como podemos ver, todo esto hace referencia a una amplia variedad de apartados del propio sistema operativo, donde también se incluye el fallo con la barra de herramientas usando varios monitores. Al mismo tiempo han arreglado el fallo al capturar pantalla de una ventana, o el problema que hace que el Explorador de archivos se cierre inesperadamente. Tal y como era de esperar, también se han “tocado” los fallos con el buscador, y con la solución de seguridad Windows Defender. Este último se centraba en que algunos equipos no podían ejecutar la gestión de amenazas de Microsoft Defender ATP.

Actualización KB4541335 Windows 10

Por otro lado os diremos que la KB4541335 soluciona un problema de compatibilidad de Windows para garantizar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos con todas las actualizaciones.

Microsoft limitará las actualizaciones opcionales de Windows

Como os decimos, la KB4541335 de Windows 10 es una actualización opcional, pero puede que sea la última de este tipo, al menos por un tiempo. Esto se debe a que los de Redmond van a pausar el lanzamiento de estas, es decir, de los parches de no seguridad, debido a la epidemia que asola a casi todo el mundo. La firma seguirá trabajando con las habituales actualizaciones de características y las de seguridad.

Las primeras se lanzan aproximadamente cada seis meses, mientras que el resto suelen llegar una vez al mes, en el conocido como Patch Tuesday. En ocasiones también vemos estas opcionales que se publican con mejoras y correcciones no relacionadas con la seguridad, como es el caso. Sin embargo ahora estas se van a parar con el fin de mejorar la calidad del resto, al menos durante los problemas víricos que nos asolan en estos momentos. Eso sí, nada cambiará para las actualizaciones de seguridad mensuales correspondientes al mencionado Patch Tuesday.

Este es un cambio que se aplica a todas las versiones compatibles de Windows 10, tanto para consumidores como para empresas. La firma es consciente de que muchas personas están trabajando desde casa en estos momentos, además del masivo uso del entretenimiento online desde Windows. Por tanto quieren garantizar la seguridad y estabilidad del sistema operativo tras este aumento en el uso de PC desde los hogares.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!