Site Loader


A principios de esta semana nos hicimos eco de una noticia que tenía a Microsoft Defender como protagonista. Algunos usuarios se estaban quejando de problemas durante el análisis de forma que resultaban archivos sin pasar el control del sistema de seguridad de Microsoft.

Microsoft Defender pasaba por alto algunos elementos durante un análisis antivirus y era algo de los que se estaban quejando los usuarios en los foros de Microsoft o en hilos de Reddit. Un fallo que la empresa no había reconocido, si bien acaba de publicar una actualización destinada a corregir el error.

Microsoft corrige el problema

Defender

Microsoft ha solucionado el problema liberando el parche KB4052623 el cual incluye una actualización de seguridad para Windows Defender, el cual pasa a contar con la versión 4.18.2003.8. El parche está disponible para todos aquellos que cuenten con Windows 10, ya sea en versión Home, Pro o Enterprise. Este nuevo update incluye, no obstante, una serie de problemas que conviene conocer y que ahora listamos.

  • Debido a un cambio en la ubicación de la ruta de archivo en la actualización, muchas descargas pueden verse bloqueadas si AppLocker está habilitado. Para solucionar este problema, es necesario abrir la «Política de grupo» y luego cambiar la configuración a «Permitir» para la siguiente ruta: **% OSDrive% ProgramData Microsoft Windows Defender Platform ***

Además, añaden que algunos dispositivos que ejecutan Windows 10 con la versión 4.18.1901.7 no se inician si tienen activado en la BIOS el arranque seguro. Aseguran que están trabajando en este problema y para proporcionar una solución en una actualización futura. Para evitar este problema mientras tanto ofrecen estos pasos:

  • Reiniciar el dispositivo y entrar en la BIOS.
  • Apagar el arranque seguro y luego reiniciar el dispositivo nuevamente.
  • En una ventana del símbolo del sistema, ejecutar el siguiente comando «% programdata% Microsoft Windows Defender Platform 4.18.1901-7 MpCmdRun.exe» -revertplatform
  • Esperar un minuto y luego ejecutar sc query windefend para verificar que el servicio de Windows Defender se esté ejecutando.
  • Ejecutar sc qc windefend para comprobar que el binario de Windows Defender ya no apunta a la versión 4.18.1901.7 * Reiniciar el dispositivo, entrar de nuevo en la BIOS y luego activar el Arranque seguro.

Puedes descargar la actualización acudiendo a la «Configuración de Windows» presionando la tecla de Windows + I y en la sección «Actualización y seguridad» hacer click en «Buscar actualizaciones» o hacerlo manualmente desde aquí.

Vía | MSPU


La noticia

Microsoft corrige el problema con Defender que omitía archivos durante el proceso de análisis en el PC

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!