Site Loader


Puede que los modelos Pro se lleven buena parte del protagonismo de los lanzamientos de nuevos smartphones de gama alta de Huawei, pero atentos porque los modelos estándar son también muy especiales por su equilibrio entre precio y prestaciones.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/0e/86/12/5e7cda773bef0778be/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/62/36/f2/5e7ce1714bd22f7696/original/miniatura-huawei.jpeg»}

Es desde luego lo que pretende ofrecer el Huawei P40, un smartphone que recorta desde luego prestaciones pero que lo hace sin olvidar las principales fortalezas de estos nuevos modelos.


Ficha técnica del Huawei P40

La propuesta de Huawei para su dispositivo base es interesante por los sacrificios que ha hecho el fabricante en este modelo.

En primer lugar mantiene el potente procesador Kirin 990, mantiene también los 8 GB de P40 Pro pero reduce a la mitad la capacidad de almacenamiento y la deja en unos nada despreciables 128 GB.

Huawei P40

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar
175 g

PANTALLA

OLED de 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.200 píxeles)
60 Hz

PROCESADOR

Kirin 990
GPU Mali-G76

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

Sensor (RYYB) 50 MP (1/1,28″) f/1.9
Ultra gran angular 16 MP f/2.2, 17 mm
Telefoto 8 MP (RYYB) f/2.4 (Zoom 3x) OIS+AIS

CÁMARA DELANTERA

32 MP
Sensor IR

BATERÍA

3.800 mAh
Carga rápida

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con EMUI 10.1
Huawei Mobile Services (HMS)

CONECTIVIDAD

WiFi, 5G, NFC, Bluetooth, GPS, Dual SIM

OTROS

Lector de huellas en pantalla
IP53
Reconocimiento facial

PRECIO

Por determinar

También han reducción de la batería, pero esos 3.800 mAh son notables en un terminal de 6,1 pulgadas como este. Sí perdemos la resistencia al agua que tienen sus hermanos mayores (IP53 frente a IP68), y la pantalla tampoco cuenta con soporte de frecuencia de refresco de 90 Hz, algo que probablemente hubiera comprometido la autonomía de la batería.

La nota destacada no está tanto en el hardware como en el software: estamos ante los primeros terminales de una familia P de Huawei sin servicios de Google. Así pues, el sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización de EMUI 10.1, pero sin esas aplicaciones y servicios que pueden plantear un obstáculo a muchos usuarios acostumbrados al ecosistema de Google.

El veto impuesto como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha hecho que desde hace un tiempo la firma prescinda de esos servicios y las aplicaciones de Google.

Para tratar de compensar esa ausencia Huawei lleva tiempo promocionando su propia AppGallery, su tienda de aplicaciones. Asegura que hay cada vez más herramientas disponibles, pero obviamente no están las de Google ni tampoco algunas de las tradicionales y populares herramientas de usuarios Android.

Además algunas de esas aplicaciones de terceros dependen de los servicios de Google, pero aquí Huawei también está tratando de hacer un trabajo importante para plantear los Huawei Mobile Services (HMS) como alternativa.

Un diseño que evoluciona y sigue tendencias

Los nuevos Huawei P40 cuentan, como sus hermanos mayores, con una pantalla curva -ligeramente menos que otros competidores- que Huawei ha bautizado como ‘Quad-Curve Overflow Display– y que ocupa la práctica totalidad del frontal gracias a una reducción notable en los marcos que es aún más pronunciada que la que se produjo en los P30.

P40 1

Esa pantalla destaca por una decisión singular que hasta ahora Huawei no había tomado: la cámara frontal se integra a través del agujero en pantalla, abandonando así el notch en estilo «gota» que habían utilizado en los P30/Pro.

En la parte trasera destaca el nuevo módulo de cámaras, que cuenta con una configuración realmente prometedora y que desde luego aporta un elemento claramente diferencial respecto al diseño de la familia anterior: es imposible no distinguir a este modelo y sus hermanos mayores de sus predecesores.

P40 4

En Huawei destacan además destacaban que la anchura es especialmente destacable para este dispositivo gracias a ese recorte de los marcos que, eso sí, es menos pronunciado que el que se ofrece en los P40 Pro y P40 Pro+.

Comparaban los 75,7 mm de anchura del iPhone 11 con la misma diagonal de pantalla (6,1 pulgadas) con los 71,1 mm de los nuevos Huawei P40. Eso también influye en el peso de 175 gramos (con batería de 3.800 mAh) frente a los 194 g de ese iPhone 11 (con una batería de 3.110 mAh).

Mejoras interiores, pero también exteriores

Las mejoras en el hardware se notan en el interior pero también en componentes como el nuevo lector de huella bajo pantalla, que ha evolucionado en su diseño y es un 30% más rápido en su velocidad de desbloqueo según Huawei.

Bateria

Su protección frente al agua y al polvo es inferior a la de sus hermanos mayores: con su certificación IP53 resiste salpicaduras y polvo, pero no inmersiones ni condiciones tan extremas como las que pueden soportar los P40 Pro/Plus.

El nuevo Huawei P40 estará disponible en cinco colores distintos (negro, azul, blanco, plateado y un pálido rosa dorado).

Tres cámaras, mucha ambición

Frente a las 4 o las 5 cámaras de los modelos Pro y Pro+, el P40 hace una propuesta algo más modesta pero que sobre todo apuesta por sensores muy versátiles y equilibrados.

P40 3

La cámara telefoto sufre sensiblemente respecto al P40 Pro, por ejemplo, y nos encontramos con un objetivo de 8 MP f/2.4 con estabilización óptica de imagen. En el P40 Pro ese sensor es de 12 MP. Es en esta característica donde más brillan sus hermanos mayores, que logran llegar a un zoom óptico de 5x e incluso 10x frente al 3x de este Huawei P40.

A partir de ahí la apuesta es idéntica a la de su hermano mayor en el objetivo principal de 50 MP f/1.9, aunque también hay sacrificios en el sensor ultra gran angular, que es de 16 MP f/2.2 (frente a los 40 MP de sus hermanos mayores). Aún así la combinación de los tres sensores ofrece una buena apuesta por todos los modos fotográficos que han conquistado el mercado en los últimos tiempos.

En Huawei destacaban especialmente su sensor de 50 Mpíxeles RYYB, un tipo de sensor que sustituye píxeles verdes por amarillos para, según el fabricante, aumentar el rango dinámico y la luz capturada mientras se disminuye el ruido. Veremos si la propuesta tiene el efecto deseado en las pruebas cuando podamos analizarlo.

P40 4

Los niveles ISO pueden llegar a 204800 en el P40 (409600 en el P40 Pro y P40 Pro+), y también se integra el nuevo sistema Octa PD de enfoque que pemrmite acelerar esa tarea incluso en condiciones de baja luminosidad.

El postprocesado de imágenes gestionado por el llamado XD Fusion Image Engine permite combinar varias tomas en una sola que genere la máxima calidad gracias a la inteligencia artificial, según Huawei. Ese sistema se aprovecha también con el llamado AI Golden Snap, una característica que hace que la IA de estos móviles puedan seleccionar el mejor momento de una ráfaga de capturas.

Precio y disponibilidad de los Huawei P40

Huawei ha indicado que los nuevos Huawei P40 estarán disponibles el próximo 7 de abril por un precio de 799 euros.


La noticia

Huawei P40: diseño renovado para un modelo más compacto, muy bien equilibrado, y que mantiene la apuesta en el terreno fotográfico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Post Author: cHALo

error: NO COPIES!! CABRON!!