Site Loader


Ya no es que seas manazas (que puede ser el caso), es que a veces necesitas un teléfono móvil casi casi a prueba de balas: si acostumbras a hacer deportes outdoor o de riesgo, si tu profesión implica exposición a alturas y golpes, si sueles andar siempre cerca del agua… es aquí cuando los móviles todoterreno o rugerizados – del inglés rugged – entran en acción. En esta guía de compra de móviles ultrarresistentes tratamos de despejar esta cuestión para saber qué podemos esperar de ellos. Además, hemos seleccionado algunos de los teléfonos rugerizados más duros y atractivos del mercado.

¿Qué entendemos por un móvil ultrarresistente?

Los móviles ultrarresistentes, rugerizados o simplemente todoterreno adquieren esa denominación por lo robustos que son. Así, aunque como con cualquier otro terminal podemos analizarlos desde la perspectiva de las características de la pantalla, hardware, óptica o autonomía, su factor diferencial es que están diseñados para soportar una exposición a golpes, caídas, partículas y líquidos superior al resto. Pero hay grandes diferencias.

Así comenzamos por algo a lo que estamos acostumbrados porque en mayor o menor medida ya nos lo hemos encontrado en cámaras de acción, smartwatches, auriculares o también smartphones de gama media y alta: la resistencia al agua y al polvo


Post Author: Gonzalo