Site Loader


A finales de los años 80 IBM lanzó sus sistemas AS/400 con el sistema operativo OS/400. Estos ordenadores empresariales planteaban una pequeña revolución al integrar su propia base de datos relacional y soporte multiusuario, y pronto diversas ramas de la industria comenzaron a implantarlo de forma extensiva.

De un tiempo a esta parte esos sistemas han ido quedando en segundo plano, pero hay diversos sectores como banca o seguros en los que los desarrollos realizados en esta plataforma siguen funcionando a diario. No solo eso: sigue habiendo demanda de unos profesionales AS/400 que escasean y que según varios expertos del sector tienen trabajo asegurado en una plataforma que se ha adoptado a los nuevos tiempos.


AS/400 «podrá ser lento, pero no se cae nunca»

De AS/400 habló mucho en su día Carles del Collado (@cdelcollado), que a principios de los 90 trabajó al frente de una publicación dedicada a estos sistemas. En su círculo, nos contaba, empezó hace poco a recibir avisos de demanda de profesionales con conocimientos de AS/400, una tecnología que para muchos parecía olvidada.

Carles1


Post Author: Gonzalo