Site Loader


En China la empresa Ele.me de entrega de comida a domicilio se ha adaptado a los nuevos tiempos: la pandemia de coronavirus ha hecho que sus repartidores tengan que trabajar más que nunca, pero para ayudarles a hacer ese trabajo se las han ingeniado para cargar con más comida en cada trayecto.

De hecho los mensajeros de esta empresa han comenzado a probar unos singulares exoesqueletos para lograr transportar hasta 50 kg de carga sin problemas. El sistema, desarrollado por la empresa USLRobotics de Shanghai, permite a estas empresas facilitar el transporte de grandes cargas sin apenas esfuerzo.


Una ayuda muy llamativa para la mensajería en tiempos del coronavirus

El exoesqueleto desarrollado por esa empresa es especialmente útil para entregas en edificios sin ascensor o en aquellas zonas en las que el acceso de motocicletas o bicicletas no está permitido: con este exoesqueleto es posible que los mensajeros realicen la entrega a pie aunque la carga sea elevada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Uno de estos mensajeros ha sido capturado en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales chinas. Como muchos han señalado, verlo en acción recuerda al videojuego ‘Death Stranding’ de Hideo Kojima, en el que precisamente el protagonista también hace uso de diversos exoesqueletos para poder soportar grandes cargas a la espalda con facilidad o para lograr transportar menores cargas pero a mayor velocidad.


Post Author: Gonzalo