Site Loader


Los aires acondicionados existen hace décadas y en muchos lugares del mundo son casi una necesidad por las altas temperaturas. Este no era el caso de Chile, hasta hace poco, pero el panorama ha cambiado y por algo el mercado ha reaccionado, subiendo fuertemente las ventas de este tipo de tecnologías.

El tema es que los sistemas antiguos no son eficientes. Probablemente el ejemplo más aterrizado y comprensible sea el de usar un auto en ciudad, donde constantemente tienes que detenerte por el tráfico y los semáforos, mientras que en carretera el consumo de combustible es considerablemente menor.

Lo mismo pasa con los sistemas Inverter, y es por eso que me fijé que fuera uno de estas características. Con los modelos “normales”, si fijas una temperatura de, por ejemplo, 23 grados, este va a correr al 100 para llegar ahí, incluso pudiendo pasarse de lo deseado. Al llegar al punto que se puso como objetivo, se apagan, dejando que la temperatura suba y prendiéndose otra vez al 100. Esto es extremadamente ineficiente.

Los sistemas Inverter hacen que el compresor de la unidad siempre esté prendido, adecuándose a la temperatura para lograr el objetivo y manteniendo un funcionamiento estable. De esta manera, se gasta mucha menos electricidad, cerca de un 40% menos que con sistemas tradicionales, de hecho, lo que hace que la inversión se pague en poco tiempo. Además es súper silencioso, solo 19 decibeles. Este era un punto importante también y lo cumple a cabalidad.

Daikin AC Inverter


Post Author: Gonzalo