Site Loader


Hace cinco años que Microsoft anunció la compra de Wunderlist y, dos años después, anunció el fruto de asimilación de su equipo creador: Microsoft To Do.

Una aplicación de productividad que llegó muy verde, con una falta de características notable si se comparaba con su antecesora, pero que con el tiempo ha evolucionado hasta prácticamente superar sus funcionalidades siendo una alternativa a considerar incluso para quienes usaban otros grandes rivales.


Microsoft To Do empezó con funcionalidades notablemente limitadas, aunque las últimas actualizaciones han terminado de completarla como una herramienta de productividad a la altura de las grandes rivales de su clase

Buena prueba de ello es la última actualización, lanzada esta primera semana de mayo, a tiempo para la despedida de Wunderlist que se producirá este miércoles 6 de mayo. La aplicación pone punto y final a su existencia.

Las novedades de Microsoft To Do

Anotacion 2020 05 05 161207

La última actualización de Microsoft To Do, en especial la actualización de su aplicación para Windows 10, aumenta el número de listas inteligentes con una que agrupa, como lo hacía en su momento Wunderlist, todas nuestras tareas clasificadas por las listas personalizadas que tengamos.

A esta lista llamada Todo se suma Completadas, que nos ayudará a visualizar las tareas finalizadas, pudiendo ordenadarlas como si se tratase de un listado más.

Microsoft To Do incluye dos nuevas listas inteligentes, ‘Todo’ y ‘Completadas’, además de poner orden en las listas separando las listas pendientes de las terminadas fácilmente

En este sentido, hablando de tareas completadas, los desarrolladores de Microsoft To Do han decidido poner por fin un poco de orden en las listas y separar las tareas completadas de las pendientes para traernos un poco de paz mental. Así, ya no será necesario hacer piruetas con los criterios de organización o cortar por lo sano ocultando las tareas completadas. Ya no se mezclarán más.

Además de todos estos cambios, la última actualización que también ha llegado a las aplicaciones para macOS, Android e iOS, también soluciona errores varios de visualización y funcionamiento.

Cómo pasar de Wunderlist a Microsoft To Do en tres pasos

De Wunderlist a Microsoft To Do

Para pasar de una aplicación a otra e importar las tareas, listas y demás elementos de Wunderlist a Microsoft To Do simplemente tenemos que descargar la nueva aplicación en Windows, macOS, Android e iOS, iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft (si no tenemos podemos crear una con una cuenta de correo de Gmail, Hotmail o Yahoo) y, en la ventana emergente que nos aparecerá o en la configuración de la aplicación, seleccionar el importador.

Tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Wunderlist e importar todos los datos, dejando que haga su trabajo. Durante el tiempo que dure la importación podremos seguir usando Microsoft To Do y, cuando termine, nos lo notificará. Llegará el momento de revisar la información y poner orden si algo no está bien, aunque por lo que hemos podido comprobar, el proceso funciona bastante bien.


La noticia

La última actualización de Microsoft To Do llega a tiempo para hacerte olvidar Wunderlist: el 6 de mayo dice adiós

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.


Post Author: Gonzalo