Site Loader


El NFC es una tecnología que lleva varios años con nosotros. Pese a ello, son múltiples los usos del mismo que a día de hoy pueden desconocerse, ya que parece que tan solo se habla de pagos móviles cuando nos referimos a este pequeño chip que llevan muchos de los actuales teléfonos.

Vamos pues a contarte cuáles son los usos que puede tener el NFC en nuestro móvil, para que conozcas el potencial de esta tecnología que puede utilizarse para varias opciones que quizás no tengas aún presentes.


Transferir fotos, vídeo o música

Si bien el uso del NFC en Android para pasar archivos no está muy extendido, es posible realizar este tipo de transferencias con dispositivos compatibles. Actualmente, hay algunas cámaras y ordenadores portátiles que tienen incluido NFC, por lo que podemos compartir los archivos directamente desde el teléfono móvil. Esto nos ahorra el tener que estar conectando por cable o utilizar el Bluetooth.

Técnicamente la transferencia se realiza por Bluetooth o WiFi Direct, pero el NFC elimina el emparejamiento para hacerlo todo más rápido y sencillo para el usuario.

Usar el móvil de llave para el coche

Llave Hyundai


Post Author: Gonzalo