Site Loader


El cassette, el vinilo, y el CD lograron llevar a la industria musical discográfica a una época dorada que empezó a declinar cuando el iPod planteó un modelo distinto: el de las descargas. La industria se resintió, pero fue la llegada del streaming la que provocó una caída aún mayor de los formatos físicos.

Las cosas han mejorado desde entonces, y en la segunda mitad de la década de 2010 el streaming lo ha revolucionado todo, pero para bien: los ingresos de este segmento han ayudado a recuperar la envidiable salud que el mercado discográfico —ahora incluyendo streaming y descargas— tenía hace quince años en casi todo el mundo. En España, eso sí, la situación mejora pero no es tan halagüeña.


El streaming impulsa a toda la industria, pero el crecimiento se ralentiza

El informe de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) para el año 2019 mostraba el buen comportamiento de la industria musical discográfica. Cuidado: estas cifras se centran en esta parte del mercado, y no en la industria musical en general en la que también entran por ejemplo conciertos o merchandising.

Musica


Post Author: Gonzalo