Site Loader


Todos los móviles de Xiaomi tiene el bootloader bloqueado para impedir que se instalen ROMs ajenas a las estipuladas por el modelo o para evitar que se haga ROOT en los dispositivos, por ejemplo. No obstante, Xiaomi facilita una manera de desbloquear dicho bootloader: sin peticiones, sin excesiva complejidad y, eso sí, con una espera de varios días. Siempre con riesgos que hay que asumir: los móviles serán menos seguros y se borrará toda la información en el proceso.

Instalar una ROM cocinada o un firmware chino con una actualización concreta de MIUI son dos motivos por los que muchos usuarios desbloquearían el bootloader de su Xiaomi. La marca no impide el uso avanzado de sus dispositivos, aunque sí que lo dificulta para evitar el riesgo de que se bloqueen con procesos delicados, como ‘flashear’ una ROM. Eliminar el bloqueo del bootloader supone varios días de espera y el uso de una herramienta para Windows. Todos los dueños de un Xiaomi pueden realizarlo, pero conviene valorar que realmente merece la pena antes de ponerse manos a la obra.

Advertencia: desbloquear el bootloader es un proceso que puede dañar tu dispositivo. Si decides hacerlo asegúrate de conocer bien los riesgos y de que asumes los posibles problemas que pueda generar.

Desbloquear el bootloader borra todo el móvil

Desbloquear Bootloader Xiaomi


Post Author: Gonzalo