Site Loader


Hacer capturas de pantalla en Android es tan fácil como pulsar simultáneamente varios botones físicos, pero algunas aplicaciones simplemente no te dejan hacer capturas de pantalla. Cuando lo intentas, recibirás el mensaje de «No se ha podido guardar la captura de pantalla» o algo similar.

Esta protección es una medida de seguridad que los desarrolladores de aplicaciones pueden incluir para evitar que sus aplicaciones puedan ser capturadas. Es común en aplicaciones del banco, chats secretos o apps de streaming como Netflix. Puede resultar muy frustrante si necesitas hacer una captura por algún motivo importante, pero por suerte hay un modo fácil de saltarse la protección y sin necesidad de root.


Hey Google, échame una mano

Como con tantos otros misterios del universo, la solución a la imposibilidad de hacer capturas de pantalla en Android es tan sencilla como pedírselo a Google. Mientras que Android evita que la funcionalidad de captura de pantalla funcione con ninguna aplicación, la propia aplicación de Google sí tiene permiso para hacerlo.


Post Author: Gonzalo