Site Loader

Una galaxia es la formación de estrellas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía, que están unidas bajo un eje gravitacional. Un estudio concluido en 2016 asegura que existen 2 billones de galaxias en nuestro universo. Tienen distintas formas y esconden una cantidad de secretos equivalentes a su cantidad de estrellas. Todos esperando ser descubiertos, algún día por la ciencia.

El estudio de las formación y evolución, es uno de los más activos en el campo de la astrofísica. Para entender nuestra propia galaxia, en ocasiones es necesario echar un vistazo a las que podemos alcanzar a ver. Llegar hasta ellas es una de las más grandes metas de la ciencia. Pero la distancia es, por ahora, nuestra mayor barrera.

Recientemente, un estudio publicado por el portal Nanova, explicó la manera en la que se forman las galaxias con aspecto de X. Por ahora todos se basan en la teoría del Big Bang. Luego de aproximadamente 300 mil años se formaron los átomos de hidrógeno y después esto absorbía la luz. Existe un primer periodo llamado Edad Oscura, en el que las estrellas no se habían formado. Más adelante, debido a fluctuaciones de densidad y condensación dentro de halos de materia oscura, se convirtieron en lo que hoy bautizamos con el nombre de galaxia.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);