Site Loader


Las relaciones entre Pekín y Washington no atraviesan su mejor momento. Los Estados Unidos acusan a un laboratorio de Wuhan de ser el origen del virus que generó una pandemia en el planeta. Mientras que el gobierno chino asegura que los norteamericanos basan sus señalamientos en especulaciones. Este 11 de mayo hay que sumar un nuevo capítulo a la novela, pues la administración de Trump planea acusar a China de intentar hackear una investigación sobre una vacuna para el coronavirus.

Según reseñó The New York Times los señalamientos van directamente desde el FBI y el Departamento de Seguridad del Estado norteamericano. Científicos estadounidenses trabajan en una vacuna en contra del coronavirus. Y la acusación afirma que el gobierno chino utilizó ciberdelincuentes para intentar robar los datos obtenidos.

Las fuentes citadas por el portal antes mencionado indican que los hackers más expertos ingresaron a los sistema digitales de los expertos de la salud en Estados Unidos. “Han intentado robar propiedad intelectual de mucho valor sobre una posible cura. Además de tratamientos para el coronavirus, utilizando métodos ilícitos”, reseñaron.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Post Author: Gonzalo