Site Loader


La crisis del coronavirus que obliga a muchas personas a permanecer en sus casas ha impulsado a un excesivo uso de los smartphone a nivel mundial, lo que significa que muchas aplicaciones han incrementado sus descargas.

La plataforma de análisis digital, App Annie elaboró un informe que clasifica a las aplicaciones que más descargas han tenido durante estas semanas de confinamiento a nivel mundial.

Las categorías que más preferencias tuvieron entre los usuarios de Google Play fueron: “Juegos”, “Herramientas” y “Entretenimiento”; seguidas de “Salud”, “Entrenamiento”, “Educación” y “Negocios”

‘App’ más descargada

Zoom

Sin duda alguna es la aplicación favorita de muchos durante esta cuarentena al momento de hacer una videoconferencia.

La facilidad y buena calidad que le brinda la plataforma a los usuarios es lo que le ha ayudado a ser la preferida para muchos, a pesar de las controversias con las filtraciones de datos.

Para abril la app desarrollada por Erin Yuan contó con más de 123 millones de descargas.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg también se ha visto beneficiado por los encierros de las personas por el coronavirus.

En Google Play Store ya acumula más de 98 millones de instalaciones.

Entre las novedades que ha desarrollado Facebook en las últimas semanas se encuentra: la reacción “Me Importa”, el nuevo icono en Messenger y sus políticas de seguridad.

Tik Tok

Desde el 2019 ya se observaba el incremento de TikTok en descargas y ahora con el confinamiento, la ‘app’ se ha transformado en una de las más usada de este año.

En abril la aplicación ya había acumulado más de 82 millones de descargas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Post Author: Gonzalo