Site Loader


Christopher Nolan consiguió trasladarnos la presión y precisión que implican acoplar una nave a una estación espacial en ‘Interstellar’, pero hay una manera de que comprobemos por nosotros mismos la dificultad de este proceso. Eso sí, desde nuestra propia casa, ya que se trata del simulador de la Crew Dragon de SpaceX, pero no necesitamos ser ingenieros para jugar con él.

Es un simulador web bastante simpático que nos pone dentro de la nave de la empresa espacial de Elon Musk. Poniéndonos antes un poco en contexto, podemos recordar que la Crew Dragon es la cápsula de SpaceX destinada a que los vuelos tripulados comerciales a la Estación Espacial Internacional (ISS) puedan ser una realidad, habiendo hecho ya algunos vuelos de prueba


Nuestros reflejos (y cálculos) a prueba

En realidad el simulador nos pone en una situación que no debería ser la habitual en la cabina de la cápsula de SpaceX. La Crew Dragon se acopla a la ISS de manera autónoma, pero igualmente dispone de un control manual y sus tripulantes deben saber manejarlo en caso de que sea necesario.


Post Author: Gonzalo