Site Loader


Los patinetes y bicicletas eléctricas han invadido las ciudades a lo largo y ancho del mundo en los últimos años. Bien de uso individual bien de uso compartido, este tipo de vehículos cada vez son más populares entre otras cosas por las comodidades que ofrece. Pero, dejan de ser cómodos a la hora de transportarlos de un lugar a otro. Estos ingenieros tienen una alternativa: una bicicleta eléctrica inflable que se pueda guardar en una mochila.


Unos investigadores de la Universidad de Tokio han creado un prototipo de bicicleta inflable llamado Poimo (POrtable e Inflatable MObility). Con una pequeña bomba de aire se puede inflar rápidamente cuando se desee usar y después desinflarla para transportarla fácilmente.

Una vez la estructura inflable está hinchada se conectan los componentes rígidos (ruedas, motor, batería y volante). Todo ello en principio cabe en una mochila (bastante grande). Su peso total es de 7,8 kg según indican los creadores en el documento presentado y sólo la estructura inflable 2,3 kg. Dicen que se podría reducir más en un producto final ya que esto es un prototipo.

Siendo precisamente un prototipo no hay detalles acerca de su velocidad,autonomía y características por el estilo. La idea detrás de esto es demostrar la viabilidad de la estructura inflable. Será decisión de cada uno decidir si es más cómodo desplegar, hinchar y montar la bicicleta o apostar por un patinete/bicicleta eléctrica que se pueda plegar.

Poimo


Post Author: Gonzalo