Parece que Huawei sigue siendo «un riesgo para la seguridad nacional» de Estados Unidos, como otras empresas afectadas por el veto de Trump. Así fue considerado desde 2019 y de momento lo seguirá siendo hasta el año que viene, dado que el presidente del país extiende el veto a Huawei hasta 2021.
La información la da Reuters, trasladando la extensión de la que ya era la quinta prórroga aplicada a los negocios con Huawei por parte de empresas estadounidenses. Se cumple además casi un año desde que se iniciase la prohibición de hacer negocios con Huawei y otras empresas chinas a empresas nacionales como Google, afectando así de manera directa a sus productos y servicios.
Ni un mes ni tres meses más: un año
Las últimas hornadas de móviles Huawei y Honor no disponen de servicios de Google en consecuencia a este bloqueo, como hemos ido viendo aquí desde los Huawei Mate 30 y pudimos comprobar a fondo recientemente con el Huawei P40 Pro, viendo hasta dónde se puede llevar App Gallery y cómo es actualmente el desafío de instalar los Servicios de Google. Una situación que ahora sabemos que va a durar más, dado que en contra de lo que se pensaba la nueva prolongación de la prohibición de negocios con Huawei no se extiende unos meses, sino un año.