Site Loader


Parece que Huawei sigue siendo «un riesgo para la seguridad nacional» de Estados Unidos, como otras empresas afectadas por el veto de Trump. Así fue considerado desde 2019 y de momento lo seguirá siendo hasta el año que viene, dado que el presidente del país extiende el veto a Huawei hasta 2021.

La información la da Reuters, trasladando la extensión de la que ya era la quinta prórroga aplicada a los negocios con Huawei por parte de empresas estadounidenses. Se cumple además casi un año desde que se iniciase la prohibición de hacer negocios con Huawei y otras empresas chinas a empresas nacionales como Google, afectando así de manera directa a sus productos y servicios.


Ni un mes ni tres meses más: un año

Las últimas hornadas de móviles Huawei y Honor no disponen de servicios de Google en consecuencia a este bloqueo, como hemos ido viendo aquí desde los Huawei Mate 30 y pudimos comprobar a fondo recientemente con el Huawei P40 Pro, viendo hasta dónde se puede llevar App Gallery y cómo es actualmente el desafío de instalar los Servicios de Google. Una situación que ahora sabemos que va a durar más, dado que en contra de lo que se pensaba la nueva prolongación de la prohibición de negocios con Huawei no se extiende unos meses, sino un año.


Post Author: Gonzalo