Site Loader


Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar que conocemos. Ha sido durante décadas objeto de estudio para quienes investigan los secretos que esconde el espacio exterior. Recientemente, un grupo de científicos del Instituto de Investigación de Southwest, en los Estados Unidos, pudo afirmar que en el planeta rojo hay presencia de agua salada, sobre su superficie.

Este hallazgo deja como resultado un conjunto de conclusiones para los investigadores. La más determinante es que impediría la vida como la conocemos, en caso de habitar este planeta. Otra es la presencia de agua salada, que se debe a que su proceso es generado tras someterse a temperaturas extremas.

Además de los datos que obtuvo uno de los Mars Rover activo, los investigadores desarrollaron un modelo de atmósfera. La intención fue predecir cuanto tiempo sobrevive el agua en la superficie de Marte, antes de evaporarse. Gracias a los datos obtenidos pudieron determinar que el agua que genera marte está saturada de sal (salmuera). Además aseguran que en un determinado momento el planeta llega a tener agua sobre el 40% de su suelo.

“Descubrimos que la formación de salmueras a partir de algunas sales puede conducir a agua líquida sobre el 40 % de la superficie, pero solo estacionalmente, durante el 2 % del año marciano”, dijo Alejandro Soto, parte del grupo de científicos. Declaraciones reseñadas en el portal de RT.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Post Author: Gonzalo