Site Loader


LG ha confirmado hoy mismo que su modelo OLED insignia para este año llegará a las tiendas españolas en un mes, durante la primera quincena de junio. Además, la compañía surcoreana también ha desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de los televisores con panel orgánico que todavía no están disponibles, por lo que este es un momento perfecto para repasar qué nos proponen los televisores OLED que esta marca colocará en las tiendas en 2020.

Aunque aún van a estar disponibles algunos de los televisores del año pasado, la gama OLED para este año contiene cinco familias diferentes: la ZX, a la que pertenece el único modelo OLED con panel 8K; la WX, la GX, la CX y la BX. Un apunte curioso: hemos consultado a LG cuál es la forma correcta de pronunciar el nombre de sus nuevos televisores OLED, y sus responsables nos han confirmado lo que sospechábamos; la ‘X’ que aparece en la denominación de las nuevas series debe pronunciarse como si se tratase del número 10, y no como una consonante.


Televisores OLED de LG para 2020: especificaciones técnicas

Aunque hay diferencias de cierta relevancia entre los nuevos televisores OLED, todos ellos comparten algunas características que reflejan su vocación de producto de gama alta. Los más ambiciosos de todos son, como podemos intuir, los dos modelos de la serie ZX, que están disponibles en 77 y 88 pulgadas. Estos dos televisores incorporan un panel OLED de última generación con resolución 8K, un procesador Alpha 9 de 3ª generación más potente que el de las demás familias (algo necesario para que sea capaz de manejar el torrente de información que requiere el procesado de imágenes en 8K), webOS 5.0 y un sonido que, sobre el papel, está más cuidado que el de las otras series.

Los dos modelos de la serie insignia de LG para este año, la ZX, incorporan un panel OLED de última generación con resolución 8K, un procesador Alpha 9 de 3ª generación, conectividad HDMI 2.1 y webOS 5.0

Las otras cuatro familias de televisores, la WX, la GX, la CX y la BX, apuestan por unos más asequibles paneles OLED con resolución 4K UHD. Las tres primeras comparten, además, el mismo procesador de imagen, un chip Alpha 9 de 3ª generación con inteligencia artificial, mientras que los modelos más asequibles, los de la serie BX, se conforman con un procesador Alpha 7 de 3ª generación como el que incorporan algunos modelos NanoCell con panel LCD.

Ydray Lifestyle Oledgx6


Post Author: Gonzalo