Site Loader


Los archivos malware están dispersos por gran parte de los sistemas operativos de todas las compañías. Es una guerra que por ahora parecen estar ganando los ciberdelincuentes. Pero dos empresas –Microsoft e Intel– unificaron criterios para luchar contra estos archivos maliciosos. La intención es detectarlos antes que se instalen permanentemente en los circuitos de los dispositivos.

El sitio Red Users explica como funciona este nuevo método para detectar malware. Se trata de un sistema que en primer lugar convierte los programas en imágenes de dos dimensiones. Luego de eso una inteligencia artificial revisa las imágenes con la intención de encontrar algún comportamiento inusual.

Explican  los expertos que “si los datos binarios de un malware son expuestos en una imagen en escala de grises, la textura y los patrones estructurales pueden ser empleados para clasificar estos datos en seguros y maliciosos”. Además pueden separar el nivel de amenaza que representa cada archivo dañino.

El método que utilizan se llama Stamina. Funciona convirtiendo programas en un flujo de píxeles de una sola dimensión. Después crean la imagen binaria que utiliza como medida el tamaño del malware. Las primeras pruebas de este experimento arrojaron un 99.07% de acierto.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Post Author: Gonzalo