Site Loader


Los excesos de grasas saturadas en las comidas pueden tener un efecto directo en la concentración mental. Así lo afirma un estudio publicado en la Universidad Estatal de Ohio. Todo lo que consumimos tiene una consecuencia positiva o negativa en la salud de nuestro cuerpo. Anteriormente se pensaba que los niveles mentales eran afectados por productos como la cafeína o el azúcar. Pues gracias a esta investigación se determinó que las grasas saturadas también afectan estos componentes del cuerpo humano.

Grasas saturadas son las que no presentan dobles enlaces y las podemos encontrar, en su mayoría, en alimentos que provienen de los animales. Las grasas saturadas están en las carnes, leche: junto a sus derivados y embutidos. También están presentes en vegetales como el aceite de palma y de coco. El portal Cuídate Plus explica que las grasas saturadas no tienen beneficios para la salud más allá de los que aportan las grasas en general. Todo lo contrario. Aumenta los niveles de colesterol y acelera el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Puede generar accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Post Author: Gonzalo