Site Loader


La hemiparesia es la falta de fuerza en las extremidades (brazos y piernas). Una de las principales causas que la generan son los accidentes cerebrovasculares (ACV). Después de sufrir esta afección, ocho de cada diez sobrevivientes, se encaminan en un largo proceso para volver a caminar y algunos no consiguen el objetivo. En consecuencia, los grandes avances de la ciencia permitieron que expertos de Harvard crearan un dispositivo que acelera la recuperación.

Se trata de un exosuit fabricado entre ingenieros mecánicos y eléctricos de Harvard. También con la ayuda de diseñadores de vestimenta y expertos en rehabilitación neurológica. El aparato estimula los nervios de las extremidades más afectadas para que vuelvan a reaccionar ante los mensajes del cerebro. El dispositivo todavía no está 100% aprobado. Pero sus fabricantes confían que parece ser el tratamiento perfecto para la hemiparesia.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Post Author: Gonzalo