Site Loader


Todos hemos visto Dragon Ball, al menos casi todas las personas que fuimos niños entre los ochentas y los noventas. Es por eso que la serie es tan importante para nosotros, pues es parte de nuestras vidas desde hace muchos años. Pero aún así, hay muchas cosas que no sabemos de esta serie que vamos descubriendo con los años.

Un gesto muy interesante

A Estados Unidos le encanta censurar el anime por todas las razones posibles. Es por eso que cuando Dragon Ball llego a América, este llegó con muchas escenas censuradas, las cuales involucraban principalmente a una seña muy peculiar que algunos personajes han hecho.

Esta seña, conocida mundialmente como un insulto, aparece constantemente en la serie. Ya sea que sea Gotenks o Vegeta quien la use, hemos visto en distinta ocaciones a varios personajes usando el dedo medio para insultar.

Es más, esto se ha visto no solo en una parte de la serie, sino que lo hemos visto desde Dragon Ball con Bulma, Dragon Ball Z en distintas ocaciones y hasta en Dragon Ball Super. Pero ¿sabías que el mismo Estados Unidos tiene la culpa de que Dragon Ball use esta seña y aun así la censuran?

El significado original

En Japón no tiene nada que ver con un insulto, sino que se trata de una seña con las manos que significa “hermano” o “hermanos” y nunca en la vida se les hubiera ocurrido usarla para insultar a las personas.

Dragon Ball gesto


Post Author: Gonzalo