Site Loader

Bien porque lo hayas probado, bien porque has oído hablar mucho de las ventajas (y de los mitos, que también los hay) de esta forma de trabajar. O quizá porque siempre has querido trabajar para una empresa pura de Silicon Valley pero no quieres irte a vivir a San Francisco ni mudarte de tu ciudad.

Si te estás planteando la posibilidad de trabajar en remoto, hemos recopilado los consejos de varios profesionales que llevan trabajando así varios años para que nos cuenten qué debes tener en cuenta, qué empresas y portales debes vigilar y qué otras medidas debes saber antes de dar el salto a este sistema de trabajo.

Miguel Fernández

Senior Data Engineer en Fastly

Miguel Fernández aplicó a dos puestos en su empresa: uno que coincidía con lo que le gustaba y otra que encajaba con su experiencia. Cuando lo vieron en el proceso de selección, “hicieron un triaje”. Fernández pasó por varias entrevistas por teleconferencia. “No hubo una entrevista técnica per se, sino más bien conversaciones técnicas de problemas reales. Fueron más conversaciones para ver mi forma de pensar y trabajar” y, además de hablar con recursos humanos para el acuerdo económico, también pasó por diversas rondas para conocer a más gente para ver si encajaba en la cultura.

Por su experiencia, Miguel Fernández recomienda, antes de trabajar en remoto, prepararse bien para ello. “Puedes trabajar en remoto para una empresa local pero, sobre todo si es para Silicon Valley o de Europa, hay que saber comunicarse muy bien en inglés y de forma escrita. Ser empático y proactivo, asumir buenas intenciones y ser una persona con la que es fácil trabajar”, asegura. La comunicación debe, según él, ser frecuente, concisa, empática.

Foto Miguel



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo