Site Loader

Desde Sega y Nintendo, hasta la irrupción de Sony y, posteriormente, Microsoft en el mercado, la rivalidad dentro de la industria de los videojuegos ha sido una constante desde sus inicios. A finales de 2018, Epic Games, desarrolladora de ‘Fortnite’, aprovechó el masivo éxito del battle royale, para lanzar su propia tienda digital con la que intentar pelear por una parte del mercado los jugadores de ordenador; una con la que la competencia ganaba mucho dinero.

Entre la comunidad de PC hay un rey absoluto: Steam, propiedad de Valve, una desarrolladora que comenzó su particular camino a la cima en 2003, lanzando un agregador de diferentes juegos, entre ellos Counter Strike. Un año más tarde llegaría en exclusiva para esa misma plataforma un juego llamado a marcar una época, Half-Life 2. El resto es historia.

No fue hasta la llegada de la gigantesca Epic Games Store que comenzaría, por fin, una batalla entre dos colosos de la misma envergadura. Esta disputa ha levantado miles y miles de comentarios en la comunidad entre los que defienden a ultranza a su venerado Steam, y los que agradecen la sangre nueva que ofrecen los creadores de ‘Fortnite’. La llegada de Epic Games Store destapó algunas carencias de Steam y ahora ha anunciado su asociación con tres estudios importantes que se suman sus otras ventajas para los desarrolladores.

epic games store



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo