Site Loader

El covid-19 sigue avanzando con preocupantes cifras. Este lunes el Ministerio de Salud dio cuenta de un nuevo reporte por casos contagiados por la pandemia del coronavirus en Chile, y que desde el mes de marzo está golpeando al país.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó en rueda de prensa en el Palacio de La Moneda que en las últimas 24 horas se registraron 2.278 nuevos casos de covid-19.

Al respecto, la doctora Daza afirmó que 2.018 presentaron síntomas, mientras que otros 260 son asintomáticos tras los exámenes de PCR.

De esta forma, los números de contagios sigue al alza, y a la fecha se contabilizan un total de 46.059 casos en Chile desde que se inició la crisis sanitaria por SARS-CoV2 hace doce semanas.

Además, Daza informó de 28 personas fallecidas por coronavirus hasta las 21:00 horas de este domingo, por lo que la cifra oficial de decesos alcanzó los 478 casos.

La autoridad también aseguró que hasta el momentos existen 670 pacientes con ventilación mecánica y 116 en estado crítico.



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo