Site Loader

La tecnología sigue dándonos muestras de lo mucho que se puede lograr tras una adecuada investigación. Un grupo de ingenieros de Sonantic buscaban darle una herramienta a los creadores de videojuegos narrados y terminaron encontrando una inteligencia artificial capaz de llorar.

El desarrollo del programa estuvo orientado a encontrar una alternativa más rápida a la hora de crear los diálogos en un videojuego. Manifiestan que es una de las características que pueden llevar más tiempo y dinero en conseguir. Hasta el punto de calificarla como una labor tediosa.

“Contar con diálogo en el desarrollo de un videojuego es una labor lenta, cara e intensa. Requiere hacer casting, agendar con estudios, elaborar contratos, programar citas, editar, dirigir y tener mucha coordinación. Por los cambios en diseño, los videojuegos con narrativa de voz pueden llevarse hasta 10 años en su creación. Lo que además puede impactar en sus presupuestos”, expresó Zeena Qureshi, CEO de Sonantic. Declaraciones que fueron recogidas por el portal Unocero.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);



Revisa la fuente original

Post Author: Gonzalo